viernes 22 de octubre de 2021
15.9 C
Puebla
viernes 22 de octubre de 2021
-Publicidad-

Federación regularizará autos “chocolate”; recursos irán a bacheo

-Publicidad-

Campesinos poblanos piden detener decomiso de vehículos extranjeros
Federación regularizará autos “chocolate”; recursos irán a bacheo. Foto: Charlas de Charles

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el próximo fin de semana firmará un acuerdo para regularizar los autos “chocolate” en la frontera norte del país y lo recaudado será otorgado a los estados para realizar un programa de bacheo.

Desde Palacio Nacional, mencionó que es necesario legalizar dichos vehículos que ya se encuentran en el país, pues son usados para hacer ilícitos o bien por personas que no pueden adquirir uno nuevo.

Señaló que se creará un registro y se darán permisos, en los seis estados de la frontera norte, que reconocerán la posesión del automóvil, pagando “una cantidad justa”, la que se entregará a los estados para aplicar un programa de mejoramiento de calles.

-Publicidad-

Agregó que los recursos estarán etiquetados para no ser usados en otras cuestiones, además de que se analizará qué mecanismo se aplicará en las demás entidades, para bachear las vialidades.

Los autos “chocolate” o “chuecos” son aquellos introducidos desde Estados Unidos, que no atravesaron el debido proceso de legalización, como el pago de impuestos.

Gabinete federal hará reuniones con gobernadores entrantes

El presidente expresó que analiza realizar reuniones de su gabinete en los estados que requieren apoyo, principalmente en donde hubo cambio de gobierno, pues muchos no cuentan con recursos suficientes.

- Publicidad -

Reiteró que se ayudará a los gobernadores en el pago de la nómina de los trabajadores, ya que en algunas entidades a pesar de que se adelantaron participaciones se usaron en otras cosas.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -