¡No te lo pierdas! Sinfónica Nacional interpretará Concierto de Aranjuez
¡No te lo pierdas! Sinfónica Nacional interpretará Concierto de Aranjuez. Foto: inba.gob.mx
¡No te lo pierdas! Sinfónica Nacional interpretará Concierto de Aranjuez
¡No te lo pierdas! Sinfónica Nacional interpretará Concierto de Aranjuez. Foto: inba.gob.mx

Con el reconocido guitarrista Pepe Romero como invitado, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) interpretará el Concierto de Aranjuez, Rapsodia española y El sombrero de tres picos el próximo viernes 15 de octubre de manera virtual.

El concierto contará con la participación de la mezzosoprano Carla López-Speziale y la dirección escénica de César Piña. Iniciará con la pieza de Maurice Ravel, la Rapsodia española, estrenada en 1908 en París que consta de cuatro movimientos: Preludio a la noche, Malagueña, Habanera y Feria.

En el marco de la campaña Contigo en la distancia el programa comenzará en punto de las 8 p.m y se podrá disfrutar por el canal oficial de YouTube del Inbal y las cuentas de Facebook del Instituto y de la OSN

La segunda obra que presentará es el Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, que será interpretada por el solista invitado Pepe Romero, una de las leyendas vivientes de la guitarra, quien ha ofrecido cientos de conciertos en todo el mundo, muchos de ellos con el extraordinario Cuarteto Los Romero.

El programa finaliza con El sombrero de tres picos, del compositor español Manuel de Falla, con la participación de Carla López-Speziale y la compañía mexicana Érase una vez, dirigida por César Piña, quien escenificó la obra basada en la novela homónima de Pedro Antonio de Alarcón, con coreografía de Léonide Massine y los diseños originales de Pablo Picasso.

Editado por Dulce Claudia Rojas zepeda

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *