FGE obtiene prisión preventiva de 6 hombres en Ajalpan y Teziutlán
Piden Ley Ingrid en Puebla: 15 años de cárcel por revictimización mediática. Foto: Especial
FGE obtiene prisión preventiva de 6 hombres en Ajalpan y Teziutlán
Detienen a líder huachicolero que opera en Querétaro e Hidalgo. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que como resultado de las mesas de seguridad establecidas en las entidades federativas, se identificó a un grupo criminal dedicado al robo de hidrocarburos que opera en los estados de Querétaro e Hidalgo.

Por lo anterior, se estableció un grupo de trabajo conformado por la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Fiscalías Generales de Justicia de Querétaro e Hidalgo, Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Secretaría de Marina Armada de México.

Mediante trabajos de análisis e inteligencia realizados por personal de las mencionadas dependencias, se logró identificar al presunto líder del grupo delictivo, por lo que se estableció un cerco de operaciones durante algunos meses, hasta lograr su detención la madrugada de este miércoles.

El sujeto cuenta con órdenes de aprehensión vigentes en el estado de Querétaro por homicidio. Además, se le relaciona en Hidalgo y Estado de México con delitos como delincuencia organizada, narcomenudeo y robo de hidrocarburos, por lo que era considerado objetivo prioritario para esas entidades debido al alto índice de violencia que representaba en sus territorios.

Al detenido se le respetaron en todo momento sus Derechos Humanos y fue puesto a disposición de la autoridad competente, para que determine su situación jurídica.

CB

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *