Con plataforma de trámites autogestivos, Cofepris va contra burocracia
Cofepris alerta por 50 productos para enfermedades degenerativas. Foto: @COFEPRIS/Twitter
Con plataforma de trámites autogestivos, Cofepris va contra burocracia
Con plataforma de trámites autogestivos, Cofepris va contra burocracia. Foto: @COFEPRIS/Twitter

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció la puesta en marcha del piloto de su nueva Plataforma de Trámites Autogestivos, con el fin de agilizarlos, modernizar procesos y reducir la burocracia.

La herramienta permitirá a las y los usuarios realizar 30 avisos y modificaciones en categorías como insumos para la salud, servicios de salud y salud ambiental, que actualmente se realizan de forma presencial en las oficinas de Cofepris.

Durante los siguientes tres meses, la plataforma piloto será ampliada en cinco fases para sostener estos trámites autogestivos.

Esta plataforma es la antesala de la digitalización de Cofepris, la cual incluirá todos los trámites, permisos y licencias emitidos por esta comisión, y ya se encuentra en desarrollo.

El desarrollo de la plataforma se dio a conocer el pasado 21 de septiembre de este año a cargo del titular de la Comisión de Autorización Sanitaria de Cofepris, Natán Enríquez Ríos

El titular expresó que “La digitalización de Cofepris representa el proyecto más ambicioso para la regulación sanitaria en el país, protegiendo la salud de las personas sin complejizar procesos y facilitando resoluciones las 24 horas del día los 365 días del año”.

Para registrarse en la Plataforma de Trámites Autogestivos, las personas deberán acceder a la página, crear un usuario y contraseña utilizando su e.firma del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de cualquier forma la Cofepris pusó a disposición de los usuarios manuales de uso.

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *