domingo 17 de octubre de 2021
13.9 C
Puebla
domingo 17 de octubre de 2021
-Publicidad-

Así será vacunación Covid en zona conurbada de Puebla para 18 y más

-Publicidad-

SS de Puebla abre registro de vacunación Covid para menores enfermos
Así será vacunación Covid en zona conurbada de Puebla para 18 y más. Foto: notipress.mx

Del 15 al 19 de octubre, será la jornada de vacunación contra Covid-19 en la zona conurbada de Puebla y en 12 municipios más al interior del estado, para los de 18 a 29 años, los mayores de 30 y embarazadas; se habilitarán 47 puntos de aplicación, que incluyen siete masivos.

La Secretaría de Salud estatal informó que serán aplicadas únicas dosis (Cansino), primeras dosis (Sputnik y AstraZeneca), además de segundas dosis (Pfizer y AstraZeneca).

Los municipios convocados a recibir el biológico son: Amozoc, Atlixco, Calpan, Chiautzingo, Coronango, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Huejotzingo, Izúcar De Matamoros, Juan C. Bonilla, Nealtican, Ocoyucan, San Andrés Cholula, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, San Miguel Xoxtla, San Pedro Cholula, San Salvador El Verde, Tianguismanalco, Tlahuapan y Tlaltenango.

-Publicidad-

Para esta jornada, los días 15, 16, 17 y 18 de octubre se atenderá en un horario de 08:00 a 17:00 horas, mientras que el 19 de octubre aplicarán el biológico de 08:00 a 14:00 horas.

Cabe resaltar que las y los jóvenes que acudan a recibir el biológico por primera vez deberán tener 18 años cumplidos, mientras las embarazadas pueden acudir en cualquier horario, con base a la letra inicial de su primer apellido. Los biológicos recomendados para este segmento de población, son: Pfizer en caso de ser menor de 18 años y AstraZeneca en caso de tener la mayoría de edad.

Consideraciones

Los habitantes de Atlixco que recibieron la primera dosis en unidades médicas, ahora deberán asistir al masivo instalado en el Recinto Ferial; las personas que se vacunaron en todos los puntos habilitados para primeras dosis de San Andrés Cholula, ahora deben acudir a la Unidad Deportiva VW.

- Publicidad -

Mientras, el punto masivo del Deportivo Tlachtli, aplicará vacunas a la población que recibió la primera dosis en el Centro Escolar Miguel Alemán (Celma) y unidades médicas de San Pedro Cholula.

Asimismo, las personas de San Martín Texmelucan que se vacunaron en la Clínica del Issstep, UMF 11-IMSS y Centro de Salud San Baltazar Temaxcalac, en esta ocasión deberán asistir a la empresa Rassini Frenos para solicitar primera o segunda dosis de AstraZeneca para la población de 18 a 29 años y 30 en adelante.

Las autoridades recomiendan a la población respetar los lineamientos establecidos como son: día de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, hora conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico y lugar donde deberán asistir a recibir primera o segunda dosis según sea el caso, mientras que la población de 18 a 29 años deberán consultar su punto de vacunación por localidad y colonia.

-Publicidad-

Además, recuerdan a los asistentes que acudan a recibir la vacuna, que vayan con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

Los puntos de aplicación del biológico podrán consultarse en la siguiente liga: previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente).

Requisitos

● Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda dosis

● Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx

● Formato denominado “Expediente de vacunación QR”

Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)

● Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)

Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -