Puebla destina 456 mdp para regreso a clases y rehabilitación de aulas
¿Enseñas nivel básico? Consulta los resultados de apoyo de la Usicamm. Foto: Katia Fernández/EsImagen
Puebla destina 456 mdp para regreso a clases y rehabilitación de aulas
Siguen clases híbridas en Puebla; SEP analizará regreso total. Foto: Katia Fernández/EsImagen

Ante el decreto emitido para reanudar la totalidad de las actividades en Puebla, el secretario de la SEP estatal, Melitón Lozano Pérez, indicó que las clases en su modelo híbrido se mantendrán, pero se analizará cada nivel educativo para, en su momento, regresar a clases presenciales.

En entrevista este miércoles, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal afirmó que el decreto, el cual elimina límites en el aforo y horario, no modifica la manera en cómo se llevan a cabo las actividades escolares.

Sin embargo, no descartó un regreso a las aulas al 100 por ciento, toda vez que se analiza la situación en cada nivel educativo, además dijo que esta decisión debe ser de cada entidad, ya que las circunstancias por la pandemia no son igual en todos los estados.

Afirmó que las medidas sanitarias realizadas en las escuelas han funcionado, al decir que el 75 por ciento de los estudiantes van a las aulas y el resto sigue a distancia, por lo que felicitó a las instituciones y a los padres de familia.

Refirió que, al corte del viernes pasado, había 16 escuelas cerradas de manera temporal de 14 mil 16 instituciones en total, además se tenían registrados 278 contagios positivos en personal de la educación y 175 en alumnos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *