Vacunación Covid en Puebla sube a 48%; es penúltima nacional: SS federal
Refuerzo de vacuna Covid será universal; seguirán docentes: gobierno. Foto: as.com
Vacunación Covid en Puebla sube a 48%; es penúltima nacional: SS federal
Viernes, vacunación Covid en zona conurbada de Puebla para los de 18 y más. Foto: as.com

A partir del viernes 15 de octubre, iniciará una nueva jornada de vacunación contra Covid-19 en la zona conurbada de Puebla, en donde se aplicarán primeras dosis para los mayores de 18 años, así como segundas para los de 30 y más.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, adelantó que están listas las sedes para llevar a cabo dicha jornada, la cual contempla a las Cholulas, Amozoc y Cuautlancingo; además, agregó que se tiene considerado aplicar 364 mil 334 vacunas.

Para la segunda dosis, se aplicarán AstraZeneca, Pfizer y Sinovac, por lo que se espera que en las próximas horas la dependencia dé a conocer el comunicado oficial con la información completa.

En cifras Covid, dijo que Puebla tuvo en un día 55 contagios y seis defunciones en las últimas 72 horas, por lo que el acumulado suma 120 mil 62 casos y 15 mil 479 muertes desde que inició la pandemia.

En el estado, 53 municipios concentran los 740 casos activos con 501 hospitalizados, de los cuales 87 están graves y conectados a un ventilador médico.

Debido a la baja de contagios, así como a las hospitalizaciones, se espera que el próximo lunes inicié la desconversión de los nosocomios que atienden pacientes con coronavirus.

Para concluir, agregó que el 3 de noviembre iniciará la vacunación contra la influenza, una vez que llegue el envío de la vacuna a la entidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *