lunes 25 de octubre de 2021
16.3 C
Puebla
lunes 25 de octubre de 2021
-Publicidad-

Venezuela exige disculpas a funcionario de la Unión Europea

-Publicidad-

Venezuela exige disculpas a funcionario de la Unión Europea
Venezuela exige disculpas a funcionario de la Unión Europea. Foto: dw.com

El gobierno de Venezuela exigió una disculpa de Josep Borrell, jefe de la diplomacia de la Unión Europea, tras declarar que la legitimidad de las elecciones regionales de noviembre dependerá de un informe de observadores.

Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) del país gobernado por Nicolás Maduro, dijo que han pasado 48 horas desde que se hizo el pronunciamiento por el diplomático europeo y sin respuesta.

Expuso que el ente electoral firmó un acuerdo, «que regula la presencia de la misión de observación electoral de la UE en Venezuela«.

-Publicidad-

Borrell dijo que enviar una misión de observadores no significa legitimar al presidente Nicolás Maduro, a quien se acusa de haber ganado fraudulentamente la reelección en 2018.

Y es que Venezuela tiene previsto elegir alcaldes y gobernadores el próximo 21 de noviembre, proceso que ya cuenta con una misión de observación de la UE.

El bloque presionó sin éxito para desplegar una misión de observación en las legislativas de diciembre pasado, boicoteadas por la oposición y en las que el chavismo retomó el Parlamento, hasta entonces único poder que no controlaba.

- Publicidad -

Fuente: La Jornada

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -