Raiders despide a head coach por insultos misóginos y racistas
Raiders despide a head coach por insultos misóginos y racistas. Foto: Mediotiempo
Raiders despide a head coach por insultos misóginos y racistas
Raiders despide a head coach por insultos misóginos y racistas. Foto: Mediotiempo

El entrenador Jon Gruden fue cesado de su cargo como head coach de los Raiders de Las Vegas, equipo de la National Football League (NFL), luego de que se le inculpara por el uso de lenguaje ofensivo, misógino, racista y homofóbico.

A pesar de que la temporada 2021 de la NFL apenas lleva cinco jornadas transcurridas, ésta ya vivió su primer despido de un entrenador que, lejos de deberse a temas puramente deportivos, el motivo está relacionado con una polémica con actitudes extracancha.

Este ha sido el caso de Jon Gruden, que en fechas recientes se vio inmiscuido en un situación comprometedora, ya que según una nota difundida por el New York Times, a través de diversos mensajes de correo electrónico enviados a lo largo de 7 años, el entrenador utilizó en reiteradas ocasiones insultos despectivos para referirse a los directivos de la Asociación de Jugadores de la NFL.

Ante este hecho, la presidencia del equipo del estado de Nevada tomó cartas en el asunto, sosteniendo una reunión en la que Mark Davis, dueño de la franquicia, acordó con Gruden la presentación de su renuncia como head coach, dejando vacante el lugar que tomó en el 2018.

Tras esto, Gruden únicamente declaró lo siguiente: “He dimitido como entrenador en jefe de los Raiders de Las Vegas. Amo a los Raiders y no quiero ser una distracción. Gracias a todos los jugadores, entrenadores, personal y fanáticos de Raider Nation. Lo siento, nunca quise lastimar a nadie”.

De momento, los Raiders han colocado a Rich Bisaccia como el nuevo head coach interino, quien ha trabajado con el equipo desde ya más de tres años como entrenador asistente y coordinador de los equipos especiales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *