Que exgobernadores paguen por sus escoltas; “es opulencia”: Barbosa
Que exgobernadores paguen por sus escoltas; “es opulencia”: Barbosa. Foto: Especial
Que exgobernadores paguen por sus escoltas; “es opulencia”: Barbosa
Que exgobernadores paguen por sus escoltas; “es opulencia”: Barbosa. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que los exgobernadores deben pagar su propia seguridad personal y no el gobierno de Puebla, al tiempo de que afirmó que no se ha analizado impulsar una iniciativa para derogar la ley que otorga dicho servicio.

Luego de que Ángulo 7 dio a conocer que de 2013 a 2019, el gobierno estatal destinó 7.5 millones de pesos para dar seguridad personal a los exgobernadores Mario Marín Torres, Melquiades Morales Flores y Antonio Gali Fayad, el mandatario indicó que el gobierno estatal no debe de destinar recursos para brindarles seguridad cuando dejan de ocupar dicho cargo, ya que nadie debe garantizarles la seguridad.

“A los gobernadores cuando están en funciones les preocupa, ¿Y quién me va a cuidar cuando deje de ser gobernador?, nadie, así debe de ser, nadie, al día siguiente que deje uno de ser gobernador, se tiene que acostumbrar a dejar de ser gobernador, no se tiene que pensar en que se les tiene que cuidar”, manifestó.

Enfatizó que algunos exmandatarios tenían vínculos con delincuentes y no era necesario el servicio de seguridad, “eran amigos, compadres de grado, hay fotos de Los Valencia cuando estaban abrazados con los hijos de Tony Gali, (…) ¿De quién se iban a cuidar, de sus amigos?”.

Barbosa Huerta refirió que había un exgobernador que tenía hasta 80 escoltas cuando asumió el puesto, los cuales “se le retiraron inmediatamente”, “qué opulencia, que lo paguen de su bolsa que para eso se roban mucho“.

Sobre la Ley de Seguridad Pública, aprobada en 2012 a propuesta del entonces gobernador Rafael Moreno Valle, la cual da este servicio, dijo que no ha pensado en presentar una iniciativa para derogarla, pero no descartó hacerlo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *