Banner Programa
Barbosa asegura que no hay proyectos inmobiliarios en Flor del Bosque
Barbosa asegura que no hay proyectos inmobiliarios en Flor del Bosque. Foto: Especial
Barbosa asegura que no hay proyectos inmobiliarios en Flor del Bosque
Barbosa asegura que no hay proyectos inmobiliarios en Flor del Bosque. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que no hay proyectos inmobiliarios en Flor del Bosque, aunque recordó que en administraciones pasadas las declaratorias de Área Natural Protegida eran endebles y se permitió que se construyeran fraccionamientos.

Esto, luego de que el pasado domingo, ambientalistas señalaron que, desde que se anunció que la zona sería declarada como Área Natural Protegida por el gobierno de Puebla, en noviembre de 2020, los desarrolladores inmobiliarios han apurado la construcción de fraccionamientos.

Ante esto, el mandatario poblano aseguró, en conferencia de prensa, que la construcción de fraccionamientos “está parada” debido a que se está protegiendo la zona mientras esté la declaración “con todo su procedimiento legal”.

Dijo que antes existía una “especulación mercantil” en donde estuvieron involucrados dos exgobernadores que tenían sus “negocios” en Flor del Bosque.

Recordó que también, en administraciones anteriores, los decretos no se emitían de manera adecuada provocando declaratorias débiles y sin sustento legal.

“En otro tiempo, hubo una declaración de Área Natural Protegida del Cerro Colorado que iba de la Sierra Negra a Tehuacán, miles de hectáreas, hizo que todos los habitantes no pudieran disponer de las riquezas naturales, pero solo se emitió el decreto sin una garantía sin un procedimiento legal, (…) en el Tetnzo y Humedales, lo mismo (…) esas dos reservas naturales se puede caer en cualquier momento“, concluyó.

Cabe señalar que, el pasado 19 de agosto, el mandatario indicó que su gobierno está a punto de concluir el proceso para declarar a Flor del Bosque como Área Natural Protegida, con el fin de proteger la zona de la construcción de fraccionamientos y de la tala ilegal de árboles.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *