Presupuesto federal de 2020 recortaría recursos a 85 programas
Checa el gasto de recursos federales en este portal de transparencia. Foto: Especial
Presupuesto federal de 2020 recortaría recursos a 85 programas
Ley de Ingresos de 2022 se aprobaría el 18 de octubre. Foto: Especial

El próximo lunes, se prevé la discusión y votación de la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos 2022, toda vez que el viernes, la Comisión de Hacienda tendrá listos los dictámenes, informó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

“La próxima semana estamos planeando, ya se habilitó el lunes 18 para analizar, discutir y, en su caso, aprobar la Ley de Ingresos”, señaló.

Por su parte, Rubén Moreira Valdez, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, coincidió en discutir y votar el lunes en sesión de pleno el paquete fiscal y abrió la posibilidad de llevarlo hasta el miércoles 20 de octubre, fecha límite para su aprobación.

Moreira Valdez invitó a la Comisión de Hacienda a revisar meticulosamente la propuesta de ley, sobre todo, aspectos como la incorporación al Registro Federal de Contribuyentes de los jóvenes a partir de los 18 años de edad.

Asimismo, el diputado Daniel Gutiérrez Gutiérrez, coordinador de Finanzas Públicas del grupo parlamentario de Morena, adelantó que su partido votará a favor de la Miscelánea Fiscal para el 2022, pues señaló que propone una política fiscal justa con un manejo honesto y austero de los recursos.

Aseguró que el nuevo régimen beneficiará a las empresas que tengan ingresos de hasta 35 millones de pesos, que son casi el 80 por ciento de los contribuyentes de las personas morales; también afirmó que la propuesta reduce las tasas y la simplificación del nuevo régimen de confianza.

Editado por Paola Macuitl Gallardo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *