Muere en CDMX niña guatemalteca en custodia de INM para deportación
INM identifica a 5 mil 20 extranjeros sin estancia regular en 8 días. Foto: Dominio medios
Muere en CDMX niña guatemalteca en custodia de INM para deportación
INM atiende 431 requerimientos sobre delitos de trata de menores. Foto: Dominio medios

En el lapso de enero a agosto del presente año, el Instituto Nacional de Migración (INM) atendió 431 requerimientos de información y documentación relacionados con los delitos de trata de menores de edad, tráfico de órganos entre otros ilícitos.

Cabe mencionar que con esto, el INM podrá integrar carpetas de investigación y así aportar información a los casos que han sido consignados ante el Poder Judicial, de los que se busca haya sentencia contra quienes son responsables de la comisión de delitos.

Por lo que el INM ha actuado a atendido a 130 requerimientos emitidos por la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra).

Así como 147 requerimientos por parte de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo), y 154 de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos (Ueitmpo).

Por último el Instituto Nacional de Migración mencionó su colaboración se basa en combatir el tráfico y trata de personas y menores de edad, esto con la finalidad de integrar carpetas de investigación o aportar información a los casos que han sido consignados ante el Poder Judicial, de los que se busca haya sentencia contra quienes son responsables de la comisión de delitos.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *