79% de muertos por Covid-19 en Puebla tenía otras enfermedades
Solo 32.3% de fallecidos por Covid en Puebla, con seguro de vida: AMIS. Foto: EsImagen
79% de muertos por Covid-19 en Puebla tenía otras enfermedades
En México, 546 muertes por Covid-19 en 24 horas: Salud federal. Foto: EsImagen

De las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud federal reportó 546 muertes y el acumulado de 7 mil 187 contagios por Covid-19 en México; en tanto diez entidades concentran el mayor número de casos, es decir, el 66 por ciento.

La dependencia federal registró un acumulado de 3 millones 732 mil 429 casos positivos desde el inicio de la pandemia y 282 mil 773 defunciones por este virus.

La Ciudad de México continúa a la cabeza, seguido del Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, con incidencia en contagios, pero con una disminución ligera.

En el reporte, 282 mil 773 defunciones reportadas por Covid-19, 13 mil 424 de ellas fueron reportadas como sospechosas; es decir, que incluyen las muertes pendientes por confirmar por laboratorio y otras en proceso de dictaminación.

Con base en el conteo mundial de la Universidad Johns Hopkins, México es el cuarto país con más muertes por Covid-19, siendo India tercer lugar; Brasil, en segundo y Estados Unidos se mantiene en primera posición en defunciones.

Tercera ola a la baja

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que durante 10 semanas consecutivas se ha reducido la intensidad de la tercera ola de la epidemia en el país. Además, se han aplicado en el país107 millones 921 mil 674 dosis.

Además se estimó que, con la vacunación a mayores de 18 años, el 75 por ciento de la población se encuentra con al menos una dosis.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *