En incertidumbre, quién asumirá poder en Quecholac
En incertidumbre, quién asumirá poder en Quecholac. Foto: Google Maps
En incertidumbre, quién asumirá poder en Quecholac
En incertidumbre, quién asumirá poder en Quecholac. Foto: Google Maps

A tres días de que alcaldes electos tomen protesta, el diputado Carlos Navarro Corro, dirigente del PSI, dijo desconocer si José Luis Peregrina Flores, suplente de Alejandro Martínez Fuentes y quien fue detenido, asumirá el cargo como edil de Quecholac.

En entrevista, afuera del Congreso local, manifestó que no ha tenido acercamiento con el edil electo suplente, a pesar de que fue impulsado por el partido Pacto Social de Integración (PSI) en la elección del pasado 6 de junio.

“La ley establece que el suplente debe tomar protesta, pero serán las autoridades electorales o judiciales las que decidan ese tema, nosotros como partido no estamos metidos ya”, se excusó

Es necesario mencionar que fue el pasado 27 de septiembre cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo en su oficina de la presidencia municipal a Martínez Fuentes, quién se encuentra recluido en el penal de San Miguel.

Martínez Fuentes es hermano del presunto líder huachicolero “El Toñín”, cuyo abogado sería Peregrina Flores, situación por la que se ha puesto en duda que asuma el cargo el 15 de octubre, mientras que el Legislativo, que sesionará este miércoles, tampoco ha definido si intervendrá.

Sin saber si habrá espacios en gabinete de Rivera

Por otra parte, Navarro Corro, dijo que aún sabe si el alcalde electo de la capital, Eduardo Rivera Pérez, destinará alguna de las vacantes a militantes de este partido que lo apoyo como candidato en la elección del pasado 6 de junio.

Refirió que Rivera Pérez mantiene una dinámica de “mucha presión” por el trabajo que tiene que iniciar a partir de que tome protesta este 15 de octubre, pero no descartó que sea más adelante cuando se reúnan con él.

Sostuvo que en el PSI “están tratando” de ser respetuoso de los tiempos que marque el panista para tener un acercamiento y aclarar si habrá espacios para ellos.

En ese tenor, descartó que como instituto político que lo impulsó en la campaña le haya impuesto alguna cuota en el gabinete, pues el nombramiento y designación en todas las áreas son cuestiones que le competen al panista.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *