Jueves 7, inicia vacuna Covid para los de 18 años en 12 municipios de Puebla
SCJN mantiene reserva por 5 años de contratos de vacunas contra Covid. Foto: EsImagen
Jueves 7, inicia vacuna Covid para los de 18 años en 12 municipios de Puebla
En 3 semanas, México recibe casi 15 millones de vacunas anti Covid. Foto: EsImagen

Del 21 de septiembre al 8 de octubre, México recibió 14 millones 841 mil 894 dosis de la vacuna contra el Covid-19, de las que 11 millones 976 mil 184 fueron distribuidas vía terrestre a Puebla y 19 estados, mientras que las restantes, por vía aérea a 13 entidades.

Así lo dio a conocer Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que las dosis fueron de Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Cansino y Sputnik V.

Los antígenos fueron concentrados para su lotificación en el Instituto Nacional de Cancerología (Incan), Laboratorio de Biológicos y Radiológicos de México (Birmex) e Instituto Nacional de Virología; de las cuales fueron distribuidos 14 millones 464 mil 684 los días 24 de septiembre, 2 y 9 de octubre de 2021.

Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Sinaloa, Zacatecas, Durango, Guerrero, Querétaro y Colima recibieron el antígeno por vía terrestre, el cual estuvo resguardado por escoltas de seguridad proporcionados por el ejército, la Marina y la Guardia Nacional.

Por su parte, por vía aérea se distribuyeron a los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Coahuila, Chihuahua, Baja California, Oaxaca y Campeche.

Para la distribución se utilizaron 97 rutas terrestres con 97 escoltas de seguridad y 28 rutas aéreas realizadas en 28 operaciones aéreas con más de 31 horas de vuelo; empleando para seguridad y traslado un efectivo de 2 mil 934 elementos, 291 vehículos y seis aeronaves.

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *