El Salvador, una visita de ganar o perder para “El Tri”
El Salvador, una visita de ganar o perder para “El Tri”. Foto: as.com
El Salvador, una visita de ganar o perder para “El Tri”
El Salvador, una visita de ganar o perder para “El Tri”. Foto: as.com

El Estadio Cuscatlán, hogar de la selección de El Salvador, se ha convertido en una cancha difícil y hostil para el combinado mexicano a lo largo de las eliminatorias mundialistas; este miércoles, “El Tri” estará visitándolo nuevamente.

A las 21:00 horas del 13 de octubre, la selección mexicana estará enfrentando a El Salvador en la que será su tercera salida para la 6 jornada del Octagonal Final, en un partido que ha generado muchas expectativas debido al historial que le antecede en sus visitas a El Salvador, donde si bien México ha sacado tres triunfos en cinco juegos en tierras centroamericanas, los otros dos encuentros han sido dolorosas caídas.

La primera de estas derrotas se dio en el lejano 1993, rumbo a Estados Unidos 1994, en la que también fue la primera visita mexicana a El Salvador en una eliminatoria. Ahí, los de “La Selecta”, de la mano de Jorge “Mágico” González y de los goles de Carlos Castro y William Renderos, se quedaron con el triunfo por 2-1 propinándole su única derrota en el Cuadrangular Final a “Los Aztecas”, que en ese momento contaban con futbolistas como Jorge Campos, Hugo Sánchez, Benjamín Galindo, Ramón Ramírez, Alberto García Aspe, Claudio Suarez, entre otros.

La segunda caída del combinado mexicano en el Cuscatlán ocurrió en el 2009, en el camino a Sudáfrica 2010. Para esa ocasión, México llegaba en una crisis dentro del hexagonal, misma que se asentó cuando con un 2-1 con tantos de Eliseo Quintanilla y Julio Martínez, los “Azul y blanco” le concedieron su tercera derrota en 4 juegos a los mexicanos. Para aquel entonces, “La Verde” contaba con un cuadro en el que aparecían nombres como Oscar “El Conejo” Pérez, Guillermo Franco, Pavel Pardo, Andrés Guardado, Nery Castillo y Cuauhtémoc Blanco.

https://twitter.com/mariojaviersv/status/1416934533950214147

Sin embargo, para el juego del miércoles, la selección mexicana llegará con dos buenos recuerdos de sus últimas visitas, pues en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014 y Rusia 2018, “El Tri” sacó dos triunfos del país centroamericano con marcadores a favor de 1-2 y 1-3 respectivamente

¿Será que México demostrará que los fantasmas quedaron en el pasado o El Salvador hará valer su localía con otra diablura para “Los Aztecas”?

Historial de las visitas mexicanas a El Salvador en Eliminatorias Mundialistas

· 1993 – El Salvador 2-1 México

· 1997 – El Salvador 0-1 México

· 2009 – El Salvador 2-1 México

· 2012 – El Salvador 1-2 México

· 2016 – El Salvador 1-3 México

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *