Camp Nou contará con el 100% de aforo para “El clásico español”
Camp Nou contará con el 100% de aforo para “El clásico español”. Foto: Depor
Camp Nou contará con el 100% de aforo para “El clásico español”
Camp Nou contará con el 100% de aforo para “El clásico español”. Foto: Depor

El Camp Nou recibió el visto bueno para que pueda albergar “El Clásico Español” al tope de su capacidad, el cual será el primero de este especial juego que cuente con aforo completo desde marzo del 2020, previo a las medidas preventivas del Covid-19.

A falta de poco menos de dos semanas del partido más importante del futbol español, la Generalitat de Catalunya (gobierno regional de Cataluña), informó este martes que a partir del siguiente viernes, todos los espacios recreativos podrán hacer uso nuevamente de la totalidad de su capacidad de aforo.

“A partir del viernes, la gran mayoría de limitaciones de aforos dejarán de tener efecto… Volvemos al 100 por ciento de aforo en los espacios culturales, los equipamientos deportivos al aire libre y en los bares y restaurantes, que recuperarán los horarios habituales”, aseveró el presidente de la Generalidad de Cataluña Pere Aragonès.

Dicho dictamen incluyó al Camp Nou, estadio del Fútbol Club Barcelona, el cual tras recibir primero el duelo entre “Blaugranas” y el Valencia, y un posterior juego de la Champions League entre los locales y el Dinamo de Kiev, estará viviendo la intensidad del partido con la rivalidad más más grande de España, el Barça contra el Real Madrid.

Este partido ha sido programado por la liga para el próximo 24 de octubre, en el cual se estará disputando la edición número 247 de “El Clásico Español”, así como la décima jornada de la Primera División Española.

De momento, “Los merengues” lucen como favoritos, ya que a pesar de que en la última fecha cayeron en su visita al Espanyol, estos han mantenido el liderato de la tabla, la cual comparten con el Atlético de Madrid y la Real Sociedad con sus 17 unidades, aunque cuentan con una mejor diferencia de goles. Por su lado, los culés, con juego menos, se han posicionado fuera de los cupos europeos como novenos generales con 12 puntos.

La última ocasión en la que se enfrentaron con un estadio lleno fue en la temporada 2019-20, cuando el Santiago Bernabéu fue testigo de la victoria madridista por 2-0 en liga, donde los goles de Vinicius Junior y Mariano Díaz le dieron la alegría del triunfo a los aficionados “Blancos”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *