Banner Programa
Scolari, despedido por descenso del Gremio
Scolari, despedido por descenso del Gremio. Foto: @gremio_es

El director técnico brasileño Luiz Felipe Scolari, quien hizo campeón del mundo por quinta y última ocasión a la selección de Brasil en Corea-Japón 2002, fue cesado como entrenador del Gremio de Porto Alegre luego de que el equipo se encontrara en puestos de descenso como penúltimo lugar de la liga brasileña.

El Gremio informó, a través de un comunicado, que el también conocido como “Felipão” fue destituido de su puesto como estratega de la institución luego de que la escuadra cayera en su último encuentro en su visita al Santos Futebol Clube.

El motivo principal de esta decisión se debe a que los portoalegrenses se colocaron en el puesto 19 de 20 en la tabla de la Serie A Brasileña, situación con la que el equipo gaúcho estaría virtualmente descendido a la segunda categoría del balompié brasileño.

Scolari tomó las riendas del equipo el 8 de julio de este año en sustitución de Tiago Nunes, que había dejado en liga a “Los Tricolor” con apenas dos unidades en ocho partidos; pese a esta mejoría en el rendimiento a lo largo de su periodo al mando de poco más de tres meses, no consiguió sacar a la escuadra de los puestos de la relegación, llegando a los 23 puntos para la fecha 25, que los ha puesto únicamente por encima del Chapecoense, y a cinco puntos de los lugares de salvación.

En cuanto a lo hecho por el equipo de la mano de “Felipão en Copa do Brasil, si bien avanzó de los octavos contra el Esporte Clube Vitória, cayó una ronda después contra el Flamengo. Mientras que en el plano internacional, fue eliminado en su primer compromiso, perdiendo en los octavos de final por gol de visitante contra la Liga de Quito tras un empate global de 2-2.

Tras esta noticia, Scolari agradeció a la institución y enunció las siguientes palabras a modo de despedida: “seguiré siendo miembro del Gremio, como siempre lo he sido y siempre seré”. De momento no se ha señalado quién estará tomando su lugar en los banquillos.

https://twitter.com/gremio_es/status/1447405866421035012

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *