Barbosa-obras-
Barbosa-obras-
Gobierno no permitirá “desviaciones” en Iedep, afirma Barbosa. Foto: Especial

Al iniciar la construcción de la primera etapa del Iedep campus Yehualtepec, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que su gestión no permitirá “desviaciones” en dicho instituto desde el cual personajes públicos y políticos obtuvieron títulos de licenciatura y maestría falsos.

Así lo afirmó el mandatario al dar el banderazo de salida para iniciar los trabajos de la construcción del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (Iedep), donde refirió que los títulos se conseguían en tan solo seis meses y falsificando documentos.

En ese sentido, recordó que ya hay personas procesadas y en prisión por estos delitos, al tiempo de afirmar que su gobierno emprende una estrategia para motivar a los ciudadanos a prepararse y participar en este modelo educativo profesional.

Respecto a la inversión, destacó que serán 17 millones de pesos, de los que cinco millones fueron aportados por el municipio y el resto, por el gobierno estatal, lo cual fue una propuesta del edil Florencio Galicia Hernández.

Por su parte, el secretario de Educación Pública (SEP) estatal, Melitón Lozano Pérez, destacó que la obra beneficiará de forma inmediata a 200 alumnos y potencialmente a 500 más que tendrán acceso a la institución, en los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado.

Agregó que esta nueva sede impartirá licenciaturas de arquitectura, contaduría pública, derecho, pedagogía e ingeniería civil; en tanto, una de las alumnas, Brenda Karina González Ortiz, celebró la obra en beneficio de la formación profesional.

Es necesario señalar que apenas el pasado jueves, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) federal informó sobre la detención de Milthon Javier Fregoso Escalera, exdirector del Iedep, por presuntamente expedir títulos falsos durante la administración de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayd.

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *