Banner Programa
En esta estación en Puebla, la gasolina regular más barata de la región
En esta estación en Puebla, la gasolina regular más barata de la región. Foto: Jafet Moz / EsImagen-Archivo
Gasolinera en San Martín Texmelucan, la más barata del país: Profeco
Gasolinera en Chignautla se niega a ser verificada por Profeco. Foto: Jafet Moz / EsImagen-Archivo

La Profeco informó que la gasolinera con razón social Súper Servicio Chignautla, ubicada en la carretera federal Teziutlán – Zaragoza kilómetro 3, en el municipio de Chignautla, Puebla, se negó a ser verificada por dicha dependencia.

Lo anterior de acuerdo al reporte de Acciones de verificación de estaciones de servicio, dado a conocer durante la conferencia presidencial matutina de este 11 octubre.

Además de la gasolinera en Chignautla, otras estaciones que no dejaron que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) las verificará -entre el 1 y el 7 de octubre de 2021-, fueron ubicadas en Tasquillo, Hidalgo; San Mateo Atenco y Tezoyuca, ambos municipios en el Estado de México; Apodaca, Nuevo León y Martínez de la Torre, Veracruz.

Durante estas inspecciones, la Profeco realizó 245 visitas a gasolineras, seis de ellas se negaron a ser verificadas, en otras nueve se detectaron irregularidades en los litros despachados, se verificaron un total de 3 mil 464 bombas, mientras que 14 mangueras fueron inmovilizadas por no dar litros de a litro.

Respecto a Quién es quién en los precios del gas LP, se determinó que entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre de este año, el precio promedio por litro del tanque estacionario fue de 13.53 pesos, mientras el costo promedio por kilo en los cilindros fue de 25.01 pesos.

La tarifa más alta de baja de gas LP estacionario fue de 11.57 pesos por litro en Gas Imperial Sureste en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, mientras que la más baja en cilindros se detectó en Gas de Hidalgo, en Zimapán, Hidalgo, con costo promedio de 22.62 pesos por kilo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *