Banner Programa
En 2022, Puebla acelerará su recuperación económica: Olivia Salomón
En 2022, Puebla acelerará su recuperación económica: Olivia Salomón. Foto. EsImagen

La secretaria de Economía local, Olivia Salomón Vibaldo, prevé que en el 2022 se puedan tener mejores condiciones para que se acelere la recuperación económica de Puebla, lo cual también signifique que todas las empresas puedan trabajar al 100 por ciento.

Sostuvo que en el presente año la recuperación del estado se ha venido dando “paso a paso” y el anhelo de las empresas es volver a las actividades normales, mientras tanto se debe continuar trabajando bajo las condiciones que permita la pandemia de Covid-19.

“El gobernador Miguel Barbosa Huerta nos instruyó no volver a cerrar las actividades productivas, pero sí exhortar a que se mantengan los aforos reducidos y que se continúe con la sana distancia”, ahondó.

En el caso de Puebla, Salomón Vibaldo dijo que la industria textil ha venido trabajando aún en la pandemia, buscando como opción la fabricación de insumos (batas, cubrebocas, entre otros) para hospitales, lo cual dé dinamismo económico para mantener la plantilla laboral.

“Estábamos teniendo industrias en Puebla que comenzaban a trabajar con buen ritmo y ahora se sufre con algunos componentes para la producción”, expuso.

En este tenor, se han tenido paros técnicos hasta de dos semanas en las armadoras Volkswagen de México y Audi, por la falta de componentes lo que también ha traído efectos a las proveedoras.

La titular de la Secretaría de Economía estatal dijo que también está afectando a las empresas el aumento de precios de los contenedores para importar componentes y mercancías, lo cual retrasa los procesos productivos.

No obstante, dijo que la entidad no ha parado en su desarrollo, pero está en un reacomodo que llevará tiempo y en el 2022, reiteró, se tendrán las condiciones para la recuperación económica.

Además, confió que en el próximo año se pueda concretar la inversión de una empresa de camiones eléctricos, de Estados Unidos, para la zona de San José Chiapa.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *