Sustituir hospital de San Alejandro es prioridad: AMLO
Sustituir hospital de San Alejandro es prioridad: AMLO. Foto: Katia Fernández/EsImagen
Desmantelan hospital IMSS San Alejandro para próxima demolición
Desmantelan hospital IMSS San Alejandro para próxima demolición. Foto: Katia Fernández/EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aclaró que el predio donado en Amozoc es para construir un nosocomio del IMSS y no un nuevo hospital de San Alejandro, al precisar que este último se construirá en el mismo lugar en donde será demolido.

“Lo de Amozoc es otra unidad hospitalaria del IMSS, no es el relevo de San Alejandro, cuando se demuela San Alejandro, se va a reponer ahí mismo”, indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Esto, luego de que se diera a conocer que, el pasado 7 de octubre, el Congreso local recibió la propuesta del gobierno de Puebla para la donación de un terreno en Amozoc que servirá para la construcción de la nueva unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En conferencia de prensa, aseguró que su administración construirá las vialidades necesarias para mejorar los accesos para este futuro nosocomio en dicho municipio, obra que aún no ha comenzado.

Afirmó que con la creación de estos nosocomios, aunado a la ampliación del IMSS de La Margarita y el de CIMA, Puebla se convertirá en la entidad con el mayor número de camas.

Cabe recordar que el hospital número 36 del IMSS, San Alejandro, fue desalojado por daños estructurales por el sismo de 2017, y comenzó el desmantelamiento del inmueble en agosto, para su próxima demolición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *