viernes 22 de octubre de 2021
22.9 C
Puebla
viernes 22 de octubre de 2021
-Publicidad-

INE viola Constitución con app para firmas; impugnamos: Morena

-Publicidad-

INE descarta retirar candidatura de Morena a gubernatura de SLP
INE viola Constitución con app para firmas; impugnamos: Morena. Foto: Especial

Morena acusó que el INE discrimina y viola la Constitución al obligar a la mayoría de los ciudadanos a usar su aplicación para recabar las firmas requeridas para solicitar la consulta de revocación de mandato del presidente de la República, programada para marzo.

Este domingo, el partido difundió un video con dicho mensaje, donde también asegura que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) para el proceso.

“Porque el pueblo de México tiene derecho a que su voz sea escuchada. ¡Defendamos juntos nuestra democracia!”, concluye la grabación de 32 segundos.

-Publicidad-

Previamente, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, sostuvo que el INE busca sabotear la participación al establecer que sólo se podrán recabar firmas para de forma digital y excepcionalmente de manera física en 204 municipios, “aun cuando la Ley indica que se pueden recolectar tanto de manera impresa, como a través de herramientas tecnológicas”.

Reprochó que el INE descarte el uso de formatos escritos bajo el argumento de que de esa manera le resulta más fácil hacer el cómputo de los apoyos, por lo que cuestionó si la interpretación de la ley debe realizarse desde la perspectiva que más le favorezca a la autoridad electoral y no a la democracia.

También lamentó que el INE dé un plazo menor al dispuesto por la Ley para la recopilación y entrega de firmas, excediéndose, una vez más, en sus facultades.

- Publicidad -

“No dejaremos que los caprichos del Instituto Electoral limiten los derechos de la gente a organizarse y expresarse, las y los mexicanos tienen derecho a participar e incidir en la toma de decisiones en nuestro país. No hay que temerle a la democracia participativa”, expuso.

LPR

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -