Biografia-JesusLemusPerez

La renovación de la dirigencia del PAN, desatará todos los demonios que hay dentro de esta fuerza política y que se caracterizará, por ser el ancla de lo vendrá en el 2024.

Para ese año, se renovará la Presidencia la República, senadurías, diputaciones federales, legislaturas locales, presidencias municipales y la cereza del pastel llamado gobierno del estado de Puebla.

Esta última posición, es la que desatará desde ahorita los demonios dentro del PAN, pues quien se quede con esta posición, es quien logrará designar a quien compita por el cargo público.

De esta manera, Genoveva Huerta Villegas, tendrá que echar toda la carne al asador para quedarse otra vez con la presidencia del albiazul, donde se impondría ella misma como la abanderada para buscar Casa Puebla en 2024.

¿Será?

Quienes la conocen, afirman que no tiene el capital para ganar el gobierno de Puebla, por lo tanto, estaría implementando un “Plan B”, que consiste imponer a su gallo para este cargo público.

Entre que son peras o son manzanas, la realidad es una; es decir, Genoveva Huerta no es sinónimo de unidad en el partido, pues si lo fuera, su registro hubiera sido el único para tratar de reelegirse al frente del PAN.

Lo anterior implica, como ya lo vimos, que se enfrentará en una contienda interna con Augusta Díaz de Rivera, la famosa “Titi”, quien tiene un padrino de lujo para la dirigencia estatal del PAN.

¿A qué me refiero?

Pues el apoyo del alcalde electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no puede minimizarse en medio de esta contienda interna, donde hasta cierto punto, él se convierte en el nuevo líder moral del partido tras ganar con más de 300 mil votos la presidencia municipal.

El propio Eduardo Rivera sabe que no puede, más bien, no debe permitir la permanencia de Genoveva Huerta por los siguientes 3 años, pues lo bloquearía para un nuevo proyecto político.

Entre esos proyectos políticos, hay que afirmarlo, sería una reelección a la presidencia de Puebla o por qué no, buscar la candidatura del PAN al gobierno del estado de Puebla, ambos en el 2024.
¿Ustedes qué opinan?

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected] y si salen de casa que sea con doble cubre bocas.

La frase

“Los estados poderosos sólo pueden sostenerse por el crimen. Los estados pequeños sólo son virtuosos porque son débiles”.

Mijaíl Bakunin

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.