Banner Programa
Incorporan necesidades de mujeres en Oaxaca a programa nacional
Incorporan necesidades de mujeres en Oaxaca a programa nacional. Foto: Especial
Incorporan necesidades de mujeres en Oaxaca a programa nacional
Incorporan necesidades de mujeres en Oaxaca a programa nacional. Foto: Especial

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) realizó este 8 de octubre el Foro Impulsar la igualdad transformando desde lo local, buscaron ajustar el Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres con las necesidades de las mujeres de Oaxaca.

En el foro llevado a cabo en la capital de dicho estado, fuero tomadas en cuenta las propuestas de las mujeres, organizaciones de la sociedad civil, titulares de las instancias municipales de las mujeres y profesionales de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres en la entidad, así como las propuestas del funcionariado estatal.

Cabe señalar que la construcción del Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Proigualdad) 2020-2024 se dio a partir de una consulta ciudadana donde las mujeres expresaron sus principales preocupaciones como las violencias que viven a diario y la necesidad de reconstruir el tejido social para vivir con seguridad y en paz.

En este sentido, quedaron plasmados en seis objetivos y 267 acciones del Proigualdad otras preocupaciones de las mujeres como la falta de autonomía económica, la necesidad de un Sistema Nacional de Cuidados, la participación igualitaria en la toma de decisiones y tener pleno acceso a la salud y bienestar.

En el foro, la presidenta del Inmujeres, Nadine Gasman Zylbermann, destacó que es un mandato y no una opción la asignación de recursos para el desarrollo de políticas y programas con perspectiva de género.

Editado por Paola Macuitl Gallardo

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *