Puebla, quinto lugar en embarazadas graves con Covid-19, con 20 casos: DGE
Van 15 muertes maternas por Covid en Puebla; es cuarto lugar nacional. Foto: Freepik
Puebla, quinto lugar en embarazadas graves con Covid-19, con 20 casos: DGE
¿Estás embarazada? Checa donde vacunarte contra Covid en Puebla. Foto: Freepik

La Secretaría de Salud estatal informó que las embarazadas menores de 18 años de Puebla capital podrán vacunarse en el Centro Expositor de Los Fuertes con el biológico de Pfizer, mientras las mayores de edad podrán hacerlo en cualquiera de los ocho puntos habilitados.

En conferencia de prensa matutina, José Antonio Martínez García, titular de la dependencia, explicó que esta marca es la autorizada por Cofepris para aplicarse en este grupo de edad.

Los ocho puntos masivos son, el Hospital General del Sur, Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento, Centro Expositor y de Convenciones (Los Fuertes), Arena BUAP, Tecnológico de Monterrey, Universidad Anáhuac, Unidad Deportiva VW y el Santuario Guadalupano del Seminario Palafoxiano, los que atenderán en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Sobre las personas rezagadas que se aplicaron una primera dosis, pero no la segunda cuando les tocaba, indicó que pueden acudir al Hospital General del Sur para las dosis de AstraZeneca y Sinovac, o en el Centro Expositor para segundas de Pfizer.

Contagios en descenso

En otro punto, el funcionario afirmó que Puebla va en descenso en contagios por Covid-19, sin embargo, dijo que los niveles de hospitalizaciones son altos.

Por lo que prevé que en los próximos 15 días la curva de contagios de la tercera ola se encuentre en una “estabilidad baja” y así continúe en los siguientes meses, pero considero importante no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias.

Dijo que en Puebla hubo 185 contagios en un día y nueve muertes por el coronavirus, por lo que suma un acumulado de 119 mil 405 casos y 15 mil 420 defunciones desde el inicio de la pandemia.

En este tenor, 64 municipios concentran mil 39 casos activos, con 572 hospitalizados, de los cuales 105 están graves y requieren ventilación médica.

Agregó que van 3 mil menores de edad con comorbilidades registrados para considerarlos en la vacunación contra Covid-19, y suman 120 amparos al corte del pasado lunes, los cuales esperan las resoluciones para ser vacunados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *