Edil electo de Quecholac detenido no tomará protesta
Edil electo de Quecholac detenido no tomará protesta. Foto: Especial
Edil electo de Quecholac detenido no tomará protesta
Edil electo de Quecholac detenido no tomará protesta. Foto: Especial

Ante la vinculación a proceso del edil electo de Quecholac, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que, de no resolverse la situación, la autoridad electoral valoraría si el cargo lo tomará su suplente, José Luis Peregrina Flores.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que el caso de Quecholac es un asunto que deben determinar las autoridades electorales y el Congreso de Puebla.

“Si en Quecholac no se presenta el presidente electo no habrá toma de protesta, pero si se presenta el suplente, podría haber condiciones para que lo hiciera, pero esa opinión la tendrá que dar la propia autoridad electoral“, indicó.

Ante esta situación, dijo que pedirá una consulta al Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, con el fin de que el gobierno estatal garantice la toma de protesta en dicho municipio.

Cabe recordar que el pasado 3 de octubre, fue vinculado a proceso Alejandro “N”, edil de Quecholac y hermano de “El Toñín”, por presuntos hechos delictivos durante sus funciones, por lo que permanecerá en prisión preventiva hasta que se resuelva el caso.

Garantiza gobernabilidad

Barbosa Huerta garantizó que las tomas de protesta de los 217 municipios, al decir que en Puebla “existen condiciones” para que los ediles electos tomen sus cargos.

“Hoy en Puebla existen condiciones para que las autoridades electas asuman sus funciones, que los gobiernos municipales entren a cumplir sus funciones en términos de la Constitución y las leyes“, manifestó.

Sin embargo, recordó que están confirmadas tres elecciones extraordinarias, de no sumarse más, en Teotlalco, San José Miahuatlán y Tepeyahualco de Hidalgo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *