Silvano Aureoles habría gastado 1, 227 mdp en renta de 7 aeronaves
Silvano Aureoles habría gastado 1, 227 mdp en renta de 7 aeronaves. Foto: Especial
Silvano Aureoles habría gastado 1, 227 mdp en renta de 7 aeronaves
Silvano Aureoles habría gastado 1, 227 mdp en renta de 7 aeronaves. Foto: Especial

Silvano Aureoles Cornejo, exgobernador de Michoacán, habría gastado mil 227 millones de pesos, en seis años, para la renta de seis helicópteros y un avión sigiloso, denunció José Alfredo Ortega Reyes, secretario de Seguridad Pública en la entidad.

El funcionario acusó que los convenios para el uso de las aeronaves están plagados de irregularidades, como el que la empresa B3 Fly Services que otorgó los servicios, se constituyó formalmente apenas 15 días antes de firmar los contratos.

Señaló que se trató de una adjudicación directa y se establecen cláusulas como el uso restringido a 50 horas de vuelo al mes para cada transporte, por lo que tenía que pagar horas extras en caso de exceder el límite.

Además, en el convenio se establece que el gobierno estatal deberá asumir los gastos de reparación, cubrir el costo en caso de robo, expropiación o confiscación, pero continuar con el pago de la renta.

Las aeronaves serían utilizadas para cuestiones de logística, vigilancia aérea, búsqueda y rescate, pero el secretario de Gobierno estatal, Carlos Torres Piña, denunció que fueron usados para el servicio de funcionarios, familiares y amigos.

Aureoles Cornejo, quien gobernó Michoacán de 2015 a 2021, llegó al puesto de la mano del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y fue sustituido por Alfredo Ramírez Bedolla, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

ARS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *