A diferencia de Esparza, Barbosa no ve opulencia en la rectora Cedillo
A diferencia de Esparza, Barbosa no ve opulencia en la rectora Cedillo. Foto: Especial
A diferencia de Esparza, Barbosa no ve opulencia en la rectora Cedillo
A diferencia de Esparza, Barbosa no ve opulencia en la rectora Cedillo. Foto: Especial

A diferencia de Alfonso Esparza Ortiz, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que ve en la actual rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, a una mujer “sin frivolidad, opulencia y arrogancia”; confía que las cosas en la universidad “sean diferentes”.

Esto, tras la primera reunión que tuvieron Cedillo Ramírez y el mandatario el pasado jueves en Casa Aguayo, en donde se trataron temas importantes para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En conferencia de prensa, se dijo halagado de la visita de la nueva rectora, a la vez que la felicitó una vez más por su cargo, por lo que prevé “buenos tiempos” por el perfil que ella tiene.

Tuve una reunión informal, sin agenda (…), me siento halagado por su presencia (…) genera la incertidumbre de que las idas en la universidad serán diferentes, veo en la nueva rectora a una persona sin frivolidad, opulencia, sin arrogancias“, manifestó.

Además, reconoció su interés por continuar dando clases, al decir que eso la mantendrá cercana a la comunidad universitaria y la mantendrá al tanto de las problemáticas y necesidades.

Indicó que habrá nuevas reuniones que tendrán como fin establecer una agenda en temas de los cuales el gobierno estatal ayude a atender las necesidades de la BUAP.

Cabe señalar que la relación entre el gobernador y el ahora exrector Esparza Ortiz fue complicada debido a que la Ley General de Educación de Puebla, buscó obligar a las universidades a rendir cuentas sobre el uso de recursos, situación que no fue del visto bueno por el exrector.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *