domingo 17 de octubre de 2021
13.9 C
Puebla
domingo 17 de octubre de 2021
-Publicidad-

Senadores de EU llegan a acuerdo para evitar crisis moratoria

-Publicidad-

Senadores de EU llegan a acuerdo para evitar crisis moratoria
Senadores de EU llegan a acuerdo para evitar crisis moratoria. Foto: MuyComputer

Senadores demócratas y republicanos de Estados Unidos evitaron una crisis moratoria a finales de este mes, pues llegaron a un acuerdo para elevar el tope de la deuda del Departamento del Tesoro hasta principios de diciembre.

“Hemos llegado a un acuerdo para extender el límite de la deuda hasta principios de diciembre y esperamos suscribirlo hoy”, anunció este jueves 7 de septiembre el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer. De no haberse dado el acuerdo, el Departamento del Tesoro no hubiera podido pagar sus obligaciones a más tardar el 18 de octubre.

El Senado llegó a un acuerdo luego de que Mitch McConnell propuso un aumento temporal que no sería bloqueado por miembros de su partido, el partido Republicano: «La mayoría (demócrata) no tenía un plan para evitar el impago de la deuda, así que nosotros dimos un paso hacia adelante«, señaló.

-Publicidad-

Es importante mencionar que Estados Unidos financia el gasto público con créditos cuyo límite solo es establecido por el Congreso. Un asesor del Senado, que pidió no ser identificado, dijo que en caso de ser aprobado por el Senado y la Cámara de Representantes, el límite de deuda de Estados Unidos se fijaría en 28.9 billones de dólares.

El aumento del tope de endeudamiento será utilizado para reembolsar sumas ya prestadas, como los billones de dólares gastados en el gobierno del ex Presidente republicano Donald Trump.

Editado por Paola Macuitl Gallardo

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -