Banner Programa
En primera reunión, Barbosa y Cedillo acuerdan diálogo entre gobierno y BUAP
En primera reunión, Barbosa y Cedillo acuerdan diálogo entre gobierno y BUAP. Foto: @MBarbosaMX/Twitter
En primera reunión, Barbosa y Cedillo acuerdan diálogo entre gobierno y BUAP
En primera reunión, Barbosa y Cedillo acuerdan diálogo entre gobierno y BUAP. Foto: @MBarbosaMX/Twitter

A tres días de tomar protesta como rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez se reunió con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta; la también investigadora se pronunció por el diálogo, mientras que el mandatario afirmó que “vienen cosas buenas” para la universidad.

Fue al mediodía de este jueves cuando se llevó a cabo la reunión en Casa Aguayo, la cual se realizó a puerta cerrada y en un lapso no mayor a 30 minutos, para posteriormente filtrarse un video de la salida del vehículo de la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) de dicho edificio.

Pasada la 1 de la tarde, tanto Cedillo Ramírez como Barbosa Huerta confirmaron la reunión a través de sus redes sociales.

Por su parte, Cedillo Huerta señaló que la reunión fue “breve pero importante” al tiempo de destacar que se abrirán “nuevos diálogos y puertas” en esta nueva etapa de la máxima casa de estudios poblana a su cargo.

En tanto, Barbosa Huerta informó que en la reunión se trataron temas de interés para la comunidad universitaria, al tiempo de afirmar que bajo el liderazgo de la investigadora “vienen cosas buenas para la BUAP”.

Desde el pasado 21 de septiembre, el mandatario poblano anunció que buscaría reunirse con Cedillo Huerta, luego de que ésta ganó la elección por la rectoría de la universidad, donde señaló que, con su triunfo, se auguraban buenos tiempos, pues habrá un “nuevo estilo” de gestión.

Posteriormente, el martes informó que la fecha tentativa para el encuentro era este 7 de octubre a las 12 del día, como sí sucedió.

Barbosa Huerta ha destacado en varias ocasiones que respeta la autonomía de la BUAP y, en ese sentido, señaló que el proceso de elección se realizó de manera transparente y madura por parte de la comunidad universitaria.

Es necesario señalar que el anterior rector, Alfonso Esparza Ortiz, llevó una relación un tanto ríspida con el mandatario poblano, donde la principal rencilla fue que el académico evitó presentar la cuenta pública de la universidad, hecho por el que hay denuncias en su contra ante la Fiscalía General del Estado.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *