viernes 22 de octubre de 2021
15.9 C
Puebla
viernes 22 de octubre de 2021
-Publicidad-

México, fuera de lista roja de Reino Unido por Covid

-Publicidad-

México, fuera de lista roja de Reino Unido por Covid
México, fuera de lista roja de Reino Unido por Covid. Foto: Líderes Mexicanos

México ya no será parte de la lista roja por Covid19 de Reino Unido, lo que permitirá a viajeros mexicanos no cumplir con la cuarentena obligatoria en dicho país, informó Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de de Relaciones Exteriores.

El canciller agradeció este jueves a ALiz Truss, secretaria de Estado para Relaciones Exteriores del Reino Unido, su participación para que México saliera del semáforo rojo sanitario.

«Se abre el camino para que deje de aplicarse cuarentena a nuestros connacionales que visitan ese país amigo de México», expuso.

-Publicidad-

También otros 47 países entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Paraguay y Uruguay, podrán ingresar sin restricción a partir del lunes 11 de octubre. Contrario a estos países, solo permanecerán en la lista roja de Reino Unido Venezuela, Perú, Panamá, Haití, Ecuador, República Dominicana y Colombia.

Cabe señalar que de los países que están en la lista roja solo podrán ingresar los ciudadanos británicos o las personas que tengan un permiso de residencia, además de cumplir 10 días de cuarentena.

Por su parte, el ministro de Interior británico, Sajid Javid, anunció que para la personas no vacunadas todavía será obligatorio dar negativo en un test tres días antes de viajar y someterse a otras dos pruebas una vez en territorio británico, al segundo y octavo día tras la llegada, además de cumplir una cuarentena de diez días en un lugar elegido por el viajero.

- Publicidad -

Editado por Paola Macuitl Gallardo

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -