domingo 17 de octubre de 2021
19.3 C
Puebla
domingo 17 de octubre de 2021
-Publicidad-

Inflación de Puebla en septiembre, de 0.25%; la más baja

-Publicidad-

Durante la primera quincena de abril, el precio de productos y servicios de la ciudad de Puebla aumentaron 0.06 por ciento, el octavo mayor de 46 municipios. Foto:Especial
Inflación de Puebla en septiembre, de 0.25%; la más baja. Foto: Especial

Durante septiembre, Puebla registró la menor inflación a nivel nacional, al reportar 0.25 por ciento, mientras que el promedio fue de 0.62 por ciento, informó la Secretaría de Economía que se basó en datos del Inegi.

Con respecto a septiembre de 2020, la inflación en Puebla creció 5.79 por ciento en términos anuales, valor menor que el registro nacional que fue de 6 por ciento.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del INEGI reportó una inflación del 0.22 por ciento en Puebla capital y 0.43 por ciento en Izúcar de Matamoros en términos mensuales durante septiembre, siendo estas dos ciudades del estado las que se incluyen en las 55 que forman el indicador que elabora el INEGI.

-Publicidad-

Por objeto de gasto, destacan alimentos, bebidas y tabaco con 0.43 por ciento; ropa, calzado y accesorios con 0.28 por ciento; salud y cuidado personal con 0.16 por ciento; mientras que transporte y otros servicios reportaron niveles de deflación con -0.28 por ciento y -0.88 por ciento, respectivamente.

El índice de precios subyacente tuvo un incremento mensual de 0.46 por ciento y de 4.92 por ciento anual; por su parte, el índice de precios no subyacente aumentó 1.10 por ciento mensual y 9.37 por ciento anual.

CB

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -