FXM deberá pagar un millón 849 mp por irregularidades en gastos
Ratifican multa de 1.8 mdp a FXM en Puebla por anomalías en gastos. Foto: Especial
FXM deberá pagar un millón 849 mp por irregularidades en gastos
FXM deberá pagar un millón 849 mp por irregularidades en gastos. Foto: Especial

La sala de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) confirmó la multa que le impuso el INE a FXM en Puebla por un millón 849 mil pesos y al PRI por 27 mil pesos, por irregularidades en gastos de campaña de la elección del 6 de junio.

Este jueves, los magistrados dejaron firme la sanción del Instituto Nacional Electoral (INE) a Fuerza Por México (FXM) ya que en la queja no se desglosó de manera concreta los gastos no reportados, por lo que fue desechada.

De igual forma, la Sala Regional ratificó la sanción de 27 mil pesos que se impuso al PRI en Puebla porque su candidato a la presidencia municipal de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez no reportó completos sus gastos de campaña.

En el recurso, el tricolor acusó al INE de que no los llamó a comparecer sobre estas irregularidades, por lo que no fue exhaustiva en hacer la diligencia y la valoración de estos supuestos rebases, argumentando una mala cuantificación, pero fue rechazado.

Sobre este tema, Morena buscaba una sanción mayor, pues consideró que no se hizo un análisis correcto, toda vez que presentó seis videos propagandísticos que se difundieron durante el periodo de actividades proselitistas.

No obstante, el INE detectó que Márquez Martínez no reportó tres videos para redes sociales que tuvieron un costo de 6 mil pesos cada uno, por lo que el monto de 18 mil pesos se sumó a los gastos de campaña y al PRI, se le impuso una multa de 27 mil pesos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *