letras-Puebla-zocalo-palacio
Van por turismo de proximidad para generar visitas a Puebla tras pandemia. Foto: EsImagen
letras-Puebla-zocalo-palacio
El jueves aplican Sputnik para los de 18 en Puebla capital; requieren 2 dosis. Foto: EsImagen

La Secretaría de Salud estatal confirmó que el viernes inicia la aplicación de la vacuna Sputnik V contra Covid-19 en Puebla capital para los mayores de 18 años, la cual es de doble aplicación, siendo 28 días el tiempo de espera entre la primera y la segunda dosis.

En conferencia de prensa, José Antonio Martínez García, titular de la dependencia, anunció que este jueves llegarán los 400 mil biológicos a la entidad para iniciar dicha jornada que se llevará a cabo en ocho puntos masivos, por lo que en las próximas horas se dará a conocer la información completa.

Sobre la vacuna de origen ruso, dijo que tiene una efectividad del 90 por ciento, además impide en un 98 por ciento enfermarse de manera grave aun cuando se trate de las cepas nuevas.

En cifras Covid, indicó que en Puebla, se contagiaron 214 personas en un día y hubo 14 defunciones en las últimas 72 horas, por lo que hay un acumulado de 119 mil 189 contagios y 15 mil 394 muertes desde el inicio de la pandemia a la fecha.

Mencionó que en 67 municipios están distribuidos los mil 82 casos activos, con 597 hospitalizados de los cuales 107 están graves y conectados a un ventilador médico.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *