De último minuto, Francia se mete a la final de la Nations League
De último minuto, Francia se mete a la final de la Nations League. Foto: marca.com
De último minuto, Francia se mete a la final de la Nations League
De último minuto, Francia se mete a la final de la Nations League. Foto: marca.com

La selección de Francia se clasificó a la final de la Nations League, después de que derrotara por 2-3 al equipo de Bélgica, en un dramático encuentro que perdía por dos tantos y que terminó dándole la vuelta en el último minuto con gol de Lucas Hernández

Este jueves, se celebró la definición de la segunda llave de las semifinales de la Nations League, misma en la que la selección de Bélgica y los vigentes campeones del mundo, el selectivo de Francia, se enfrentaron en Italia en el Juventus Stadium. Para este duelo, los belgas venían de comandar al grupo 2, mientras que Francia se había proclamado como el ganador del grupo 3.

En cuanto al partido, comenzó sumamente movido, con una constante disputa por el balón y con una gran cantidad de intentos en ambos arcos antes del primer cuarto de hora, siendo la oportunidad más cercana al gol una para el conjunto “Rojo” en un disparo de Kevin De Bruyne que se fue por un costado del poste tras haber sido desviada apenas por un manotazo de Hugo Lloris.

Las acciones continuaron con intensidad, aunque ya con ambos equipos mejor asentados y con una mayor planeación en la creación de jugadas, pero sólo los locales pudieron sacarle provecho, pues al minuto 37, Yannik Carrasco sacó un disparo raso de una jugada individual por el sector izquierdo del área francesa con el que puso el 1-0, y sólo 3 minutos después, De Bruyne filtró un pase a Romelu Lukaku, que con poco margen, sacó un fierrazo que se incrustó en el ángulo superior derecho de la meta, poniendo en ventaja a los “Red Devils” por 2-0.

Segundo tiempo

La segunda parte comenzó un conjunto galo más decidido, dominado la pelota y llevándola a jugadas de ataque. Y aunque durante los primeros minutos, pocas llegadas generaron una verdadera preocupación en el portero Thibaut Courtois, la insistencia les fue recompensada al minuto 61, cuando Karim Benzema tras encontrarse de espaldas al marco con el balón, dio una media vuelta con un disparo incluido con el cual anotó el 2-1 que le daba esperanza a los franceses.

Para el minuto 68, la noche se le vino abajo a Bélgica, pues tras una revisión de una falta de Youri Tielemans sobre el delantero Antoine Griezmann, el árbitro, señaló penal a favor de Francia, el cual, fue convertido en el 2-2 del empate por Kylian Mbappé. E incluso, posteriormente cuando intentaron responder con un disparo de larga distancia de De Bruyne, Lloris desvió de gran manera el balón al tiro de esquina.

Ya para el cierre del partido, se vivió un frenesí, pues primero al minuto 77, Courtois se alzó del suelo para sacarle un disparo a Aurélien Tchouaméni que se cantaba de gol, luego al minuto 87, el 3-2 para Bélgica por cortesía de Lukaku fue anulado por un fuera de juego, al 88, un tiro libre a favor de Francia de Paul Pogba se estrelló en el poste, y finalmente al 89, un cañonazo desde fuera del área de Lucas Hernández se coló al fondo de las redes para darle la victoria final a los campeones del mundo por 2-3.

El próximo domingo, Francia se verá las caras con España para la definición del campeonato de la Liga de Naciones de Europa, reviviendo ambas naciones la final de la Eurocopa de 1984.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *