Antorcha se deslinda de protesta en visita de AMLO a Huauchinango. Foto: Especial.

Juan Manuel Celis Aguirre, líder del Movimiento Antorchista en Puebla, refutó que la organización haya encabezado la protesta del pasado domingo en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Huauchinango, por falta de apoyos por el paso del huracán Grace.

En un comunicado, Celis Aguirre resaltó que, con anticipación, afirmó que los antorchistas poblanos no harían acto de presencia en los eventos del presidente en el estado, respetando los acuerdos políticos que habían realizado con Jorge Huerta.

Indicó que un medio de comunicación poblano afirmó que los protestantes eran ciudadanos adheridos al Movimiento Independiente, Obrero, Campesino, Urbano y Popular ligado a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (Miocup-Cnpa).

“Como dijo nuestro líder nacional en su artículo más reciente: protestaron los agraviados por la parcialidad de sus operadores en campo y del incumplimiento total de sus promesas de ayuda, tal como se lo dijeron de frente los damnificados del huracán Grace”, sostuvo.

Por otro lado, afirmó que de haber sido antorchistas los ciudadanos que se irrumpieron en el evento, “todos lo habrían sabido”, pues el movimiento siempre busca que la opinión pública sepa quiénes y por qué se manifiestan.

Por último, el líder social, además de felicitar a los protestantes que exigían solución a sus necesidades, llamó al gobierno a ser autocrítico y cambiar sus malos resultados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *