Sader reconoce a científicos del Conasa por trabajo zoosanitario
Sader reconoce a científicos del Conasa por trabajo zoosanitario. Foto: Especial
Sader reconoce a científicos del Conasa por trabajo zoosanitario
Sader reconoce a científicos del Conasa por trabajo zoosanitario. Foto: Especial

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) reconoció a especialistas del Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal (Conasa), quienes ayudan en la operación y aplicación de los programas zoosanitarios en beneficio de millones de productores.

El director en jefe del Senasica, Francisco Javier Trujillo Arriaga, expresó que para la Secretaría es invaluable la sabiduría de los científicos del Conasa, quienes son un patrimonio intelectual, pues gracias a su asesoría se generan políticas públicas que se convierten en regulaciones, programas y actos de autoridad.

La 29 Reunión Anual del Conasa se lleva a cabo del 6 al 8 de octubre de manera virtual, para lo que se instalaron 22 salas virtuales que se exponen y debaten temas como salud, porcícola, avícola, bovina, cunícola, acuícola; vigilancia epidemiológica, zoonosis, inocuidad de los alimentos, movilización y rastreabilidad, bienestar animal y fauna silvestre.

Por su parte el presidente del Conasa, José Palafox Uribe, subrayó que para los especialistas del Conasa es un privilegio coadyuvar con Agricultura para mantener y fortalecer el estatus sanitario que posiciona a México como uno de los mercados productivos más atractivos a nivel mundial.

Trujillo Arriaga, quien encabezó la ceremonia de inauguración indicó que gracias a este trabajo conjunto, el abasto de productos cárnicos no se ha interrumpido ante la pandemia por Covid-19, en este sentido tan solo en 2020, la Sader estimó que ese año la producción de carne de porcino presentaría un incremento de cuatro por ciento en comparación al año anterior.

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *