Banner Programa
España sorprende a Italia y es finalista de la Nations League
España sorprende a Italia y es finalista de la Nations League. Foto: as.com
España sorprende a Italia y es finalista de la Nations League
España sorprende a Italia y es finalista de la Nations League. Foto: as.com

La selección española, con un doblete de Fernán Torres, venció al representativo de Italia en las semifinales de la Nations League, clasificándose al último duelo por la lucha por el título, y despojando a la “Azzurra” de su marca de 37 partidos sin perder.

Este miércoles, el estadio Giusseppe Meazza de la ciudad de Milán en Italia recibió a su selección y al combinado español para el duelo de las semifinales de la Liga de Naciones, del cual saldría el primer finalista de la competición. Para este partido, los italianos llegaban de liderar grupo 1, mientras que España había hecho lo propio en el grupo 4

El partido comenzó con una acción tempranera de Federico Chiesa, con la que por poco adelantaba a los locales de no ser por la intervención de Unai Simón, pero, en el minuto 16, los ibéricos tuvieron su turno, pegando directo en el marcador gracias a un remate de Fernán Torres a un centro de Mikel Oyarzabal con el que colocó el 0-1 a favor de los de “rojo”.

Solo un minuto después del gol, Marcos Alonso casi pone el segundo tanto en un disparo que se le escapó de las manos a Gianluigi Donarumma, estrellándose finalmente en el poste. Tras esta situación, los italianos reaccionaron haciéndose de la iniciativa en búsqueda de la igualdad, pero la falta de contundencia se convirtió en factor, ya que en su opción más clara, Lorenzo Insigne falló en un mano a mano frente al arquero español.

Ya para la última parte de la primera España incrementó su ventaja no solo en el marcador sino que también en la cantidad de jugadores en el campo, pues al minuto 42, el defensor de la Juventus, Leonardo Bonucci, se fue expulsado al vestidor por un doble amarilla, y en el agregado, Torres volvió a incrustar el balón en la redes tras otro pase de Oyarzabal para poner las cosas 0-2 previo al descanso.

Segundo tiempo

La parte complementaria fue dominada desde los primeros minutos por los españoles, quienes aprovecharon su superioridad en elementos para imponer su juego, en el cual sin tanta insistencia en el ataque pero con el control de esférico llevaban las acciones a placer. E incluso, en las pocas veces que España se mostró más agresivo perdonó el tercer tanto, primero en un remate de cabeza de Oyarzabal dentro del área chica que se fue apenas desviado, y luego en un disparo a quemarropa de Alonso que Donarumma terminó atajando

Fue ya hasta el cierre del encuentro que el partido se puso de nuevo interesante, pues al minuto 81, una contra a velocidad de Chiesa terminó en un pase para Lorenzo Pellegrini que con el arco vacío puso el 1-2 en el tanteador. Con esto, el partido se volvió un ida y venida, pero a pesar de los intentos italiano que querían explotar la misma fórmula con jugadas rápidas, la defensa de “La furia roja” aguantó hasta el silbatazo final.

De este modo, España le propinó su primera caída al selectivo italiano desde el año 2018 y después de 37 juegos, con el cual también se clasificó a la final de la Liga de Naciones programada para el próximo 10 de octubre, y en la cual estará a la espera de lo que suceda el jueves 7 en la semifinal entre Francia y Bélgica.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *