En centenario, SEP va por alfabetización de más de 4 millones
En centenario, SEP va por alfabetización de más de 4 millones. Foto: Especial
En centenario, SEP va por alfabetización de más de 4 millones
En centenario, SEP va por alfabetización de más de 4 millones. Foto: Especial

En el marco del centenario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), iniciará una campaña nacional de alfabetización para atender a las más de 4 millones de personas en condición de analfabetismo, informó Delfina Gómez Álvarez, titular de la secretaría.

Este miércoles, tras la conmemoración del centenario de la fundación de la SEP, celebrada en el Patio del Trabajo del edificio sede de la secretaría, la funcionaria dijo en entrevista que iniciarán una campaña de alfabetización para todo el país.

También invitó a participar en dicho movimiento a maestros jubilados, alumnos de educación media superior y a toda la juventud interesada.

“Empezamos el 22 en Veracruz, precisamente con el arranque en donde va a participar el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y las subsecretarías de Educación Básica, Media Superior y Superior”, indicó Gómez Álvarez.

También señaló que decir que con esta campaña acabarán con el analfabetismo sería deshonesto, no obstante, harán un esfuerzo para que en un año analicen el avance de la campaña y de esa manera, quede proyectado a nivel internacional la reducción del analfabetismo.

A la celebración también asistió la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, quien recalcó la creación de becas para para garantizar el derecho a la educación, asimismo, el senador Héctor Vasconcelos, hijo del secretario fundador de la SEP, José Vasconcelos, recordó que la SEP fue creada con una concepción humanista.

Editado por Paola Macuitl Gallardo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *