De marzo a junio, entrada libre a ciclos de cine del Imacp
Puebla será la sede del Festival Internacional de Cine Silente. Foto: Imperial
De marzo a junio, entrada libre a ciclos de cine del Imacp
¿Te gusta el cine? Checa este taller de producción cinematográfica. Foto: Imperial

La Secretaría de Cultura realizó un llamado a los adolescentes y adultos interesados en realizar producción cinematográfica a participar en el taller de cine “Linterna Mágica” los días 9, 16 y 23 de octubre, en la Cinemateca “Luis Buñuel”.

Este taller estará dirigido por el cineasta José Luis Fernández Ojeda, el cual busca impulsar la creatividad y el pensamiento crítico en este sector de la población, por lo que este estará dividido en tres sesiones.

En dichas sesiones se abordará el proceso de hacer cine, además de explicar diversas técnicas como el cellfilm, el cual consiste en hacer cine con el celular, y esto le ayudará a los asistentes aterrizar proyectos basados en las leyendas y problemáticas sociales, y estos puedan llevar a cabo pequeños cortometrajes.

De misma forma, en las tres sesiones, se abordarán temas como el guión y preproducción, lenguaje cinematográfico y rodaje, y post de imagen y sonido, los cuales se desarrollarán en dicha cinemateca, la cual está ubicada en la 5 Oriente número 5, colonia Centro.

Por último, se mencionó que los interesados consideren contar con algunas herramientas tecnológicas como lo es el acceso a internet en casa y un teléfono móvil con cámara, para facilitar la realización de sus tareas y puedan llevarse el material de ejercicios grabado.

De misma forma, mencionaron que el cupo es limitado a 15 personas y las inscripciones se pueden realizar al correo [email protected].

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *