Comuna reactiva 138 hectáreas en 16 ejidos para producción agrícola
Comuna reactiva 138 hectáreas en 16 ejidos para producción agrícola. Foto: Especial
Comuna reactiva 138 hectáreas en 16 ejidos para producción agrícola
Comuna reactiva 138 hectáreas en 16 ejidos para producción agrícola. Foto: Especial

Con el objetivo de reactivar actividades agropecuarias en Puebla, el ayuntamiento reactivó 138 hectáreas de tierra que se encontraban abandonadas e inactivas en 16 ejidos, además de entregar maquinaria.

Además de que desde julio pasado, el ayuntamiento entregó 51 implementos agrícolas que fungirán como herramientas complementarias a dicha maquinaria, entre las que se encuentran nueve rastras de levante, 15 molinos de martillo.

Así como seis arados hidráulicos de tres discos, cinco surcadoras, una ensiladora, cuatro subsuelos de conservación, 10 subsoladores de conservación y una cuchilla niveladora.

Además de que capacitaron a los agricultores para su correcto uso, así como en los métodos de rotación de cultivos y siembra de maíz, frijol y calabaza.

Por último, el ayuntamiento beneficio a 16 ejidos con vocación agrícola, los cuales son: San Miguel Canoa, La Resurrección, Santa María Xonacatepec, San Miguel Espejo, San Francisco Totimehuacán, Los Ángeles Tetela, San José El Rincón, La Cantera, El Aguacate.

Además de Rosario la Huerta, Xaxamayo, Santa María Guadalupe Tecola, Santa Cruz la Ixtla, La Paz Tlaxcolpan, San Andrés Azumiatla y San Pedro Zacachimalpa.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *