“Va por México” debe ser oposición a reforma eléctrica, pide Huerta
“Va por México” debe ser oposición a reforma eléctrica, pide Huerta. Foto: Especial
“Va por México” debe ser oposición a reforma eléctrica, pide Huerta
“Va por México” debe ser oposición a reforma eléctrica, pide Huerta. Foto: Especial

La diputada federal panista Genoveva Huerta Villegas afirmó que la reforma eléctrica reduce la competitividad, daña el medio ambiente y atenda contra el Estado de derecho de un sector económico, por lo que llamó a “Va por México” a ser oposición en San Lázaro.

En un comunicado, la legisladora por Puebla afirmó que la reforma prevé eliminar la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y traspasar sus atribuciones a la CFE, además de reducir las posibilidades del sector privado para abastecerse de energía de forma independiente y otorga al Estado la explotación del litio, un mineral que el gobierno federal considera “área estratégica y del futuro”.

Por ello, señaló que los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) rechazarán “cualquier monopolio”, sea público o privado y buscarán que se implemente un mercado competitivo que genere empleos y reactive la economía.

“No podemos permitir más agravios a la economía de las y los mexicanos, que ya ha sido sumamente afectada por las consecuencias de la pandemia, ahora es momento de cuidar su bienestar, desarrollo y progreso, pero no con retrocesos como el que pretende establecer el Ejecutivo”, enfatizó.

Por su parte, se pronunció porque la coalición “Va por México” conformada por el PAN, PRI y PRD, una fuerza en San Lázaro para oponerse a la iniciativa de reforma eléctrica.

Esta declaración se da luego de que el coordinador de los diputados federales panistas Jorge Romero Herrera señaló que si el PRI avala la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador se acabará la coalición formada para las elecciones del pasado 6 de junio.

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *