Exige rector de la Upaep mayor seguridad tras muerte de egresado
Universidades y Eduardo Rivera van por agenda de seguridad. Foto: EsImagen
Exige rector de la Upaep mayor seguridad tras muerte de egresado
Universidades y Eduardo Rivera van por agenda de seguridad. Foto: EsImagen

El rector de la Upaep, Emilio Baños Ardavín, señaló que, junto con el alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, se desarrollará una agenda en materia de seguridad y desarrollo económico para ejecutar una vez que inicie funciones el próximo 15 de octubre.

En entrevista, tras asistir al tercer informe de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, el académico comentó que se han tenido varias reuniones con el panista, junto con el consorcio universitario, organismos, sindicatos y empresarios para conocer las propuestas que se harán, pues se seguirán viendo para concretar las acciones.

Refirió que con la actual administración igual trabajaron, principalmente en materia de seguridad, pero el del edil electo parece un plan mucho “más ambicioso” que rendirá diversos frutos para la comunidad estudiantil de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y demás instituciones que participan.

Comentó que en lo que se respecta a seguridad se tiene planteado la capacitación a los policías y en desarrollo económico que se aborden estrategias a favor de las micro y pequeñas empresas, a fin de que se potencialice el emprendimiento con las universidades.

Por otra parte, Baños Ardavín auguró “buenos tiempos” para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), tras la toma de posesión de su rectora Lilia Cedillo Ramírez, pues la calificó como una mujer preparada de manera académica y en la gestión.

Manifestó que, al ser la primera rectora, es una novedad que abre la posibilidad para que más mujeres puedan competir por dichos cargos en otras instituciones, pues se tiene que tomar en cuenta el talento femenino.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *