domingo 17 de octubre de 2021
13.9 C
Puebla
domingo 17 de octubre de 2021
-Publicidad-

Seguirá hasta 15 de octubre paro técnico en VW por falta de semiconductores

-Publicidad-

Seguirá hasta 15 de octubre paro técnico en VW por falta de semiconductores
Seguirá hasta 15 de octubre paro técnico en VW por falta de semiconductores. Foto: EsImagen

El sindicato de la Volkswagen dio a conocer que, debido al desabasto de semiconductores, se prolongará el paro técnico hasta el 15 de octubre en el segmento uno en ambos turnos, por lo que será hasta el 18 del mes en curso que se reanudarán las labores de manera normal.

Luego de que se preveía que este 6 de octubre se retomarán actividades, a través de un comunicado, se informó que lo anterior generará ajustes en la producción de los vehículos de la planta alemana, por lo que la suspensión aplicará a partir de este miércoles y será de acuerdo con las necesidades de la empresa, como se citará al personal de manera anticipada.

Pese a este paro, el Comité Ejecutivo General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos de Volkswagen (Sitiaw) anunció que se logró que se dé el pago de la semana 40 al 100 por ciento para el 6 de octubre.

-Publicidad-

Mientras que será el 63 por ciento del salario para el tiempo restante, sin afectación al sexto y séptimo día, lo que será en total el 78.86 por ciento.

Agregó que para la semana 41 se tendrá el 63 por ciento del salario sin afectación al sexto y séptimo día, para que sea un total del 73.57 por ciento.

“Esperamos su comprensión, ya que se trata de un problema que repercute en la industria automotriz a nivel mundial”, se lee en el documento.

- Publicidad -

Cabe mencionar que, por el desabasto de semiconductores, la armadora alemana ha realizado paros técnicos en su personal al menos desde julio pasado.

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -