Minera Gorrión iniciará nuevas tareas de exploración en Ixtacamaxtitlán
Minera, sin actividades de exploración en Ixtaca tras notificación. Foto: Especial
Minera Gorrión iniciará nuevas tareas de exploración en Ixtacamaxtitlán
Minera Gorrión retoma actividades de barrenación en Ixtaca. Foto: Especial

Minera Gorrión, que busca extraer oro y plata, informó que reinició sus actividades de barrenación en una zona adyacente al proyecto Ixtaca, después suspenderlas el pasado 3 de septiembre como una medida de precaución, pues colaboradores resultaron positivos a Covid-19.

En un comunicado de prensa, la subsidiaria de Almaden Minerals resaltó que tomó dicha decisión la luz de la evolución de la situación de salud pública nacional e internacional y tras certificar, en cumplimiento con sus protocolos internos de salud, que los colaboradores que resultaron positivos hace algunas semanas se están recuperando satisfactoriamente y reincorporando a sus actividades tras indicación médica.

Recalcó que los colaboradores debieron aislarse y seguir los tratamientos correspondientes para superar la infección, bajo el acompañamiento de la firma; en este sentido, lamentó el fallecimiento de uno de sus colaboradores a raíz del coronavirus.

Sobre toda esta situación, la compañía ha informado puntual y transparentemente a las autoridades de salud correspondientes, con quienes se está trabajando estrechamente desde el inicio de la emergencia sanitaria con el ánimo de apoyar la tarea de cuidar la salud de la población.

Al respecto, Minera Gorrión mantendrá sus medidas de precaución entre todos los trabajadores para evitar, en la medida de lo posible, más contagios entre los colaboradores, pues todos sus colaboradores han sido capacitados en medidas de prevención por la empresa, así como a través de un entrenamiento en línea de cinco horas certificado por el IMSS.

Mencionó que, en el transcurso de las últimas semanas, la empresa donó tres tanques de oxígeno y un desfibrilador al Hospital General del IMSS de Ixtacamaxtitlán y otros tres tanques y un concentrador de oxígeno a la Clínica Rural del IMSS en Santa María Zotoltepec, con el propósito de continuar apoyando a las instituciones de salud con los recursos necesarios para hacer frente a la pandemia de Covid-19 en la región.

Cabe mencionar que el 27 de julio, la empresa dio a conocer que iniciaría las nuevas tareas de exploración en Ixtacamaxtitlán, con la intención de realizar nuevas tareas, independientes a la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que busca por segunda vez en la Semarnat.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *