Banner Programa
Foto: @PC_Estatal/Twitter
Fuertes lluvias dejan inundaciones y derrumbes en Puebla. Foto: @PC_Estatal/Twitter

Las fuertes lluvias de este martes provocaron inundaciones y derrumbes en varios municipios del interior del estado como en Ahuacatlán, San Felipe Tepatlán, Xicotepec de Juárez y Acatzingo, así como en la capital poblana.

De acuerdo con reportes de la Coordinación de Protección Civil (PC) estatal, hubo un derrumbe en los caminos de Xicotepec de Juárez, el cual está habilitado un sólo carril; en San Mateo Tlacotepec, localidad de Ahuacatlán, rumbo a El Ocotal, se detectó otro siniestro, por lo que únicamente hay paso peatonal y se tiene acceso por la carretera interserrana estatal, a la altura del paraje Los Potreros-Arenal.

Asimismo, hubo un derrumbe en el camino hacia San Felipe Tepatlán, con obstrucción en el paso peatonal, en donde personal de PC trabaja retirando la tierra que obstruye el camino; otros municipios donde hubo estragos similares son Xochitlán de Vicente Suarez y Hermenegildo Galeana.

En Acatzingo, por la esta tarde, se reportó una inundación afuera del mercado de El Sol, en donde se puede apreciar, en videos en redes sociales, puestos de comida que fueron afectados por la corriente de agua que circulaba por la calle, mientras los comerciantes rescataban sus productos.

En la capital poblana, también hubo fuertes estragos, principalmente al sur de la ciudad como en el fraccionamiento Natura 2 de Lomas de Angelópolis, en donde se registraron encharcamientos.

Mientras, el bulevar de Valsequillo en San Francisco Totimehuacan se vio afectado por el aumento del agua en la vialidad.

En este tenor, PC prevé que las lluvias sigan de moderadas a fuertes en Angelópolis, Valles Centrales, Sierras Norte, Nororiental y Negra, por lo que se estima vientos de componente norte con rachas hasta de 50 kilómetros por hora en estas regiones.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *