Conalep tendrá nuevas carreras de Turismo, anuncian
Conalep tendrá nuevas carreras de Turismo, anuncian. Foto: Especial
Conalep tendrá nuevas carreras de Turismo, anuncian
Conalep tendrá nuevas carreras de Turismo, anuncian. Foto: Especial

El Conalep inauguró, en Cancún, Quintana Roo, el diálogo intersectorial “Industria Turística post Covid-19″, el cual tiene como objetivo crear nuevos modelos educativos, los cuales incorporen nuevas carreras que ayuden a la transformación del turismo.

Por lo anterior, Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, celebró la incorporación de modelos de aprendizaje novedoso y acorde al momento actual, ya que este tipo de acciones benefician a los alumnos y estos tienen una mayor amplitud para su formación profesional.

Por otro lado, el director general del Conalep, Enrique Ku Herrera, mencionó que el motivo de tener la directriz enfocada hacía el turismo, es porque este representa el 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Por lo que darles un impulso a los alumnos contribuiría a una de las grandes alternativas de desarrollo para el país.

De misma forma, mencionó que en este proyecto se enfocará en la innovación gastronómica de la región, como la comida macrobiótica, con la que estudiantes del colegio han sido merecedores de reconocimiento.

En el mismo tenor, mencionó la digitalización por cuestión de la pandemia, juega un papel importante en esto, por lo que se exige una mayor capacitación de los profesionales en turismo, por lo que la misión del Conalep “es crear profesionales capaces que generen proyectos, utilizando el turismo sostenible, como herramienta para el fortalecimiento del entorno y de las comunidades”.

Por otro lado, la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez Jiménez, mencionó que el turismo, como la educación, no volverán a ser los mismos, por lo que, ante sus nuevos retos y prioridades, deben aprender a convivir con nuevas realidades.

Por último, Ramón Martínez Gasca, responsable del Instituto de Competitividad Turística, agradeció al Conalep la realización del foro porque ayuda a reforzar la labor del turismo y a revertir las afectaciones de la pandemia en este sector.

Ya que estas acciones contribuyen a conformar un nuevo “modelo turístico, con un rostro social, incluyente, basado en la sostenibilidad y la resiliencia”.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *