viernes 22 de octubre de 2021
16.7 C
Puebla
viernes 22 de octubre de 2021
-Publicidad-

Clérigos en Francia habrían abusado de 330 mil menores en 70 años

-Publicidad-

En Italia, han denuncia a 300 sacerdotes por pederastia: ONG
Clérigos en Francia habrían abusado de 330 mil menores en 70 años. Foto: publico.es

Una comisión especial en Francia publicó un informe en el que señaló que miembros de la iglesia católica de ese país habrían abusado de 330 mil menores de edad en los últimos 70 años, los cuales fueron cubiertos “sistemáticamente” por las autoridades.

El número de agresores sería de entre 2 mil 900 y 3 mil 200, entre sacerdotes y personajes relacionados, además de que alrededor del 80 por ciento de las víctimas fueron hombres.

El informe consta de 2 mil 500 páginas y fue elaborado durante dos años y medio, mediante la investigación de archivos eclesiásticos, judiciales, policiales y de prensa, escuchando a víctimas, así como una línea telefónica que recibió 6 mil 500 llamadas de personas que dijeron haber sido abusadas sexualmente o conocer a alguien.

A pesar de que muchos de los casos prescribieron, el documento detalló que al menos 22 casos aún pueden enjuiciarse, mientras que 40 implican a personajes que siguen vivos.

-Publicidad-

Por ello, la comisión especial instó a la iglesia católica tomar acciones firmes respecto a los casos de abuso y emitió 45 recomendaciones, que incluyen capacitación a sacerdotes y otros clérigos, además de una revisión a la Ley Canónica.

Asimismo, el papa Francisco manifestó, mediante un comunicado, su “dolor” a las víctimas y agradeció por su “valentía” para denunciar los actos.

ARS

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -